14 de julio de 2014

Nuevas Ideas para una vida más Saludable.

Optar por una vida más saludable, no siempre se trata de dejar de comer o pasar cinco días a la semana en el Gym. A veces son solo pequeños cambios que podemos ir incorporando a nuestra vida y convertirlos en nuevos hábitos. Te dejamos algunas ideas para que pienses cuál podés elegir para mejorar tu calidad de vida.
1-Disminuir las Harinas: Alimentos como pan blanco, pastas y galletitas, elaborados con harinas refinadas, desencadenan un ciclo de antojos. Estos alimentos se metabolizan como glucosa en sangre y el exceso de glucosa se convierte en grasa llevando a un aumento de peso. Eliminarlos completamente de tu dieta es muy difícil, por eso podés optar por ingerir una porción de estos alimentos al día o cambiarlos por los elaborados con harinas integrales. Hoy en las dietéticas podés encontrar muchas opciones de productos sin gluten o elaborados con harinas integrales, date una vuelta y fijate cuáles son los alimentos que consumís habitualmente y podés reemplazar.
2-Incluí líquidos de manera creativa: Ya habrás escuchado lo importante de ingerir líquidos, algunos dicen 2L. por día. Podés aprovechar para incluir nutrientes y divertirte creando combinaciones de jugos y licuados. Dejá volar la imaginación y experimentá con frutas y vegetales, siempre tratando de evitar la incorporación de azúcar blanca. Podés optar por miel o edulcorantes y leche descremada o yogurt natural. Te dejamos algunos ejemplos para ayudarte a empezar:
  • Té verde-Miel-Arándanos y Banana
  • Yogurt natural-Frutillas-Banana-Naranja
  • Durazno-Mango-Leche descremada-Limón-Ginger
  • Peras-Espinacas-Miel-Yogurt natural
  • Zanahoria-Naranja-Durazo
 3- Te aburre ir al Gym? Probá algo nuevo!: Sabemos la fiaca que puede generar ir al Gym, por eso te recomendamos buscar alguna actividad que no sea vivida como un sacrificio para ejercitarse sino como un momento de diversión y recreación. Nosotros te recomendamos que pruebes patinar porque conocemos todos sus beneficios y lo que genera emocionalmente, pero podés buscar la alternativa que mejor se lleve con vos. Skate, Fútbol, Bici, Box,Voley, las opciones son muchas, lo importante es que te enganches desde la diversión. Si nada te gusta y no querés salir de tu casa, podés invertir en la Wii y practicar tenis o box en tu casa.
4- Probaste Meditar?: Suena muy difícil..pero no! No se trata de hacerlo como los budistas sino de adaptarlo a vos como una manera de relajarte y calmar la mente. Si no sabés por dónde empezar, hay muchos videos en youtube que te ayudarán a dar tus primeros pasos. Dale una oportunidad, 10 minutos al día para vos, para relajar el cuerpo y la mente te van a sentir un poquito mejor seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias!